(ANNPI) En medio de una puja de intereses con empresas del rubro petrolero en la provincia de Neuquén, representantes del movimiento indígena se dirigieron al ministro del Interior Florencio Randazzo para que interceda. “Ante la posición de tercerizar la comunicación, entre pueblos y el Estado con organizaciones que no nos representan y con funcionarios que no tienen poder de decisión, le solicitamos una urgente reunión, audiencia o mesa de diálogo nacional”. Además, los principales referentes de pueblos originarios avisaron que viajaran a apoyar al pueblo mapuche.
El pedido no sólo fue para Randazzo, el gobernador Jorge Sapag fue instado una vez más a resolver el conflicto con las comunidades mapuches que habitan las tierras de Neuquén. En conflicto se da en medio de un cruce entre los sindicatos provinciales de gas y petróleo y las empresas proveedoras de combustible. Sapag ya había sido instado numerosas veces por representantes de pueblos indígenas para resolver la cuestión de las comunidades mapuches.
“Instamos una vez más a interceder entre las partes para comenzar a brindar espacios necesarios de articulaciones que permitan la búsqueda especifica de soluciones reales a la problemática interminable de descendientes de los dueños del territorio”, difundió el comunicado del Consejo Nacional Indígena.
Agencia Nacional de Noticias de Pueblos Indígenas
Prensa 1563214641
No hay comentarios:
Publicar un comentario