lunes, 8 de agosto de 2011

EL PJ DEJÓ AFUERA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS



“Es el colmo de los K”, lanzaron desde el Consejo Nacional Indígena. La junta electoral deberá responder a las acusaciones de los representantes de pueblos.

(ANNPI) El diputado nacional Jorge Landau, apoderado del partido justicialista, recibió la última noticia el fin de semana tras recibir una llamada telefónica del Consejo Nacional Indígena quejándose por las lista de pueblos originarios de Quilmes que estaban encabezada por una toba dentro del frente de Concertación Forja y ya oficializadas. Las listas no sólo no tenían boletas o votos impresos a su nombre, sino que se encontraban dentro de la lista del intendente de José C. Paz Mario Ishii.

No conforme el presidente del Consejo Nacional Indígena Daniel Segovia se quejó y cuestionó duramente a la junta electoral acusando de que “ya no es un error, sino una vergüenza que no tiene solución”. Segovia convocó a los líderes de pueblos para resolver la movilización corte y acampe en la sede de Matheu al 180 donde funciona la Junta Electoral del FPV.

“Nunca tuvieron un sistema de comunicación o de notificación para con los candidatos o apoderados de las distintas listas que sea fehaciente. Todo fue llevado adelante precariamente con reglas de juego sin comunicación alguna y unilaterales. Todo fue a dedo”, se quejo Segovia.

“Estas internas del 14 deberían suspenderse. La maniobra por error u omisión hasta parece voluntaria. No pueden dejar afuera a los pueblos indígenas y al mismo tiempo no legislar para ellos. La complicidad de todos los partidos políticos que participan de las internas es muy manifiesta. Todos dependen de hilos como marionetas que manejan desde la Casa Rosada. Zannini, Fernández y Randazzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario