martes, 2 de agosto de 2011

LOS PUEBLOS LE DIERON 48 HORAS A LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA QUE RESUELVA EL TEMA DE LA TIERRA

En medio de tomas generalizadas, la autoridad indígena pidió a la Cámara que trate la legislación que evita conflictos como lo que ocurrió en Jujuy y contextualizó la represión sufrida en el Ingenio Ledesma como parte de una “lucha por la tierra”.

(ANNPI) Después del repudio por las cuatro muertes que se cobró la violenta represión en Jujuy, el Consejo Nacional Indígena (CNI) instó a la Cámara de Diputados que resuelva la cuestión de las tierras en 48 horas. El miércoles los jefes de bloque acordaron sesionar, pero aún no pusieron como prioridad el tratamiento especial del proyecto que da jerarquización a rango constitucional del Convenio 169 de la OIT.

“Parece ser que las prioridades de los legisladores nacionales no son las cuatro muertes producidas por el conflicto de tierras”, explicó el comunicado del CNI. “Teniendo en cuenta la emergencia territorial; los conflictos provocados en Chaco, Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires y la generalización de toma de territorios por la falta de legislación especifica que normalice la situación, exigimos que en el plazo de 48 horas respuesta inmediata al petitorio. En caso contrario, accionaremos según derecho corresponda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario