(ANNPI) El diputado provincial Egidio García señaló que la situación de las comunidades en la provincia “está cada vez peor, porque en Chaco no existen políticas de Estado para los pueblos indígenas”.
“El gobernador Capitanich no está cumpliendo. No se ha avanzado en ningún plano de nuestras problemáticas, viviendas, salud o tierras”, destacó García. También fue muy crítico con el Instituto del Aborigen Chaqueño (IACH): “Si bien es la matriz de las comunidades indígenas organizadas del Chaco, se ha convertido en una oficina de negocios con el gobierno. Dejó de ser combativo por los derechos indígenas”.
García, parte de la creciente incorporación de representantes indígenas en las instituciones políticas, remarcó que es un proceso necesario para mejorar la situación. “Nos merecemos un cambio real efectivo en el país, donde en la Argentina se diga ´nunca más sin nosotros´. Estamos luchando para que haya un espacio genuino de diálogo. En cada lugar que nos toca estar es un puesto de lucha. Es necesario hacer diálogo con las oficinas republicanas del país y provocar un cambio político para cambiar nuestra situación como pueblos indígenas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario