(ANNPI) Delegados de las comunidades indígenas que mantienen una protesta en el impenetrable chaqueño se encuentran reunidos con el ministro de Gobierno de la provincia Juan Manuel Pedrini en la ciudad de Miraflores. Si no les dan resultados concretos, analizan una gran marcha hacia Buenos Aires.
Simón Fabián, representante wichi, describió la situación que se vive en Sauzalito: “Estamos al costado de la ruta, somos más de 300. Cada vez viene más apoyo. Esperamos las propuestas del gobierno provincial, pero si no responden, volvemos a cortar la ruta. Si todo sigue igual, haremos con comunidades de Formosa y Chaco, una gran marcha hacia la Capital Federal y un acampe frente al Congreso de la Nación”.
El reclamo se originó en Sauzalito, Gral. Guemes, pero ya se sumaron otras comunidades vecinas como Misión Nueva Pompeya, Sauzal y otras de Formosa para adherir a las exigencias de tierras, viviendas y justicia por asesinatos perpetrados por la policía local. Aunque ayer parecía inminente la represión policial, Fabián asegura que no fueron “porque la noticia salió en los medios y porque estamos cada vez más firmes”
No hay comentarios:
Publicar un comentario