viernes, 1 de julio de 2011

SAQUEO EMPRESARIO EN TIERRAS INDÍGENAS DE SALTA

La tala indiscriminada e ilegal y el cercado de tierras comunitarias que no les pertenecen son prácticas cotidianas de empresarios en los alrededores de Fortín Dragones, Salta.

(ANNPI)Ramón Paz es representante de la Federación Wichi, que nuclea a miles de familias de la zona en defensa de sus tierras. Desde la localidad Misión Salim, alerta sobre el peligro que corren: “Nos están saqueando de muchas formas. Vienen de noche a talar indiscriminadamente, cercan parte del territorio que nos pertenece y restringen los pasos sin dejarnos circular”. Paz no sólo señala a los madereros, ya que “también hay intereses petroleros y relacionados con la soja que vienen por nuestras tierras y se instalan por la fuerza”.
Paz asegura que diariamente presentan denuncias a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, pero no son escuchados. “Pedimos que se reconozca la propiedad indígena comunal sobre los territorios. No tenemos alambrados pero son nuestra propiedad y nuestro medio de vida. Acá cazamos y cultivamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario