viernes, 8 de julio de 2011

BÁEZ: “ES EL MANOSEO DE LA POLÍTICA INDÍGENA, VAMOS A REPUDIAR ESE CIRCO”

A pocas horas del discurso por cadena nacional que brindara la presidenta, circulan versiones sobre un mea culpa con los pueblos originarios que es fuertemente criticado por los representantes indígenas.

(ANNPI) “Es un circo. Quieren manosear la política indígena sin solucionar los más de 400 cientos conflictos de todo el país”, crítico el representante del pueblo Mocovi Luís Báez. “Es puro oportunismo. Abusar de la invisibilidad de nuestros problemas”.

Báez además de formar parte del Consejo Indígena Nacional, es representante de Consejo de Participación Indígena (CPI). “Vamos a estar para repudiar la pantalla política que quisieron armar convocando a representantes de pueblos. No nos sirve un mea culpa si siguen sectorizando al movimiento en su conjunto”, expresó.

Las críticas son a raíz de las versiones que circulan en torno al discurso de la presidenta Cristina Fernández para la celebración del 9 de julio. “Si quisieran solucionar nuestros conflictos reglamentarían el convenio 169 más allá de cualquier discurso político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario