domingo, 24 de julio de 2011

EL VOTO INDÍGENA EN SANTA FE SERÁ DEFINITORIO

Las autoridades del Consejo Indígena Nacional y los referentes de pueblos originarios en Santa Fe controlaron que la votación fuera transparente y sin manipulación.

(ANNPI)
“La organización que hubo con el voto indígena en Santa Fe fue un verdadero acto de justicia”, explicó la autoridad máxima del pueblo Mocoví de Santa Fe Luís Báez. “Nuestra gente no fue acarreada como vaca a votar y pudo entrar al cuarto oscuro tranquila. Pudimos controlar que el voto indígena sea independiente”.

Los referentes indígenas viajaron a la provincia que disputa gobernación e intendencias para “evitar la manipulación de los hermanos indígenas a la hora de votar”, ya que aunque no existe relevamiento actualizado, la población indígena en Santa Fe es una de las más numerosas y una pieza fundamental a la hora de revisar las urnas.

“El barrio Toba y Mocoví estaba inundado de publicidad y propaganda de todos los partidos. Los punteros iban y venían, pero la presencia de las autoridades indígenas los corría”, ejemplificó el presidente del Consejo Indígena Nacional Daniel Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario