viernes, 29 de julio de 2011

“ANIBAL FÉRNANDEZ TIENE LAS MANOS MANCHADAS CON SANGRE”




El presidente del Consejo Nacional Indígena Daniel Segovia responsabilizó al jefe de Gabinete de las cuatro muertes producto de la violenta represión en la provincia de Jujuy. “No les voy a perdonar nunca la sangre derramada de mis hermanos”. Además, adelantó que habrá cortes, movilizaciones y acampes permanentes en repudio.

(ANNPI)
“El jefe de Gabinete del Gobierno de la Nación siempre estuvo al tanto de la situación de los problemas territoriales del país. Estas son consecuencias del abandono y de la inoperancia de los funcionarios que no les interesa la situación de los pueblos originarios”, salió al cruce Segovia y se sumó a los repudios generalizados por las cuatro muertes de ayer en el Departamento General San Martin.

“Consideramos que tanto el ministro del Interior, Florencio Randazzo, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, son los absolutos responsables de toda la problemática territorial, habitacional y sanitaria”, cargó Segovia.

“Nos solidarizamos contundentemente con los compañeros de lucha de la Corriente Clasista y Combativa. Expresamos nuestro profundo dolor por las pérdidas de las vidas que conforman parte de los movimientos, ya que su principal línea de contención está integrada por hermanos de pueblos indígenas”.

A un día de la represión, Segovia apuntó a quienes intentan monopolizar la causa indígena: “Es importante que la sociedad conozca la situación de abandono de falta de vivienda, educación y miseria que atraviesan los hermanos, pero que no sufren los integrantes de las organizaciones políticas como La Campora. Ellos viven cómodamente construyendo monopolios sobre la miseria de los pueblos”.

Además, desde el Consejo Nacional Indígena mostró la indiferencia del Parlamento: “También son absolutos responsables todos los diputados nacionales conocedores de que la falta de prioridades de su agenda parlamentaria produjo estos desenlaces”.

Segovia volvió a poner en cuestión el tratamiento del Convenio 169 de la OIT: “Ninguno tuvo la capacidad de prevenir esta situación, pero sí tuvieron prioridades políticas ajustadas a su agenda electoral. Hacemos responsable al poder legislativo por la postergación de la jerarquización del Convenio 169. Este freno promueve casos como el de Jujuy y los que pueden venir. Nos quieren confundir. Un claro ejemplo es la disfrazada sesión en la comisión de Legislación sobre la extranjerización de tierras”.

“Tengo la responsabilidad de responder a los representantes de pueblos y a los hermanos de con soluciones reales y acudir a sus llamados desesperados para que paren con los golpes, agravios, desalojos y muertes. La única manera que encuentro es convocar a toda la sociedad argentina a unificarse para exigir un verdadero tratamiento en el derecho humano de los más necesitados”.

El Consejo Indígena informó que habrá acampes, cortes y movilizaciones permanentes “en el corazón del capitalismo como un acto de repudio condenando a los responsables para que tengan vergüenza y así dialoguen profundamente con los pueblos y a sus representantes”.

Además, convocaron al “urgente tratamiento en sesión ordinaria, que tiene preferencia, para la elevación de jerarquización a rango constitucional el Convenio Internacional 169 de la OIT”. Por último, Segovia responsabilizó a Fernández de “cualquier tipo de amenazas o intento de persecución a los dirigentes de pueblos, a los hermanos o mi propia persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario