lunes, 4 de julio de 2011

FÉLIX DÍAZ: “EN UN FUTURO PODRÍA SER CANDIDATO”

(ANNPI) El dirigente Qom criticó la presentación de miembros de pueblos originarios para las próximas elecciones y minimizó la postulación a concejalías: “Para nosotros los cargos son menores porque no tienen poder de decisión”. Díaz no descartó su posible postulación a candidato de la provincia de Formosa en los próximos años. Además, apuntó: “los cargos que tendrían autoridad son la intendencia y la gobernación”.

-¿Cómo entiende la participación de hermanos de pueblos originarios en listas para distintos cargos en la provincia de Buenos Aires?
La verdad que para nosotros los cargos por los que pelean los hermanos en la provincia de Buenos Aires son menores porque no tienen poder de decisión. El cargo que tendría autoridad es la intendencia o la gobernación. Las concejalías no tienen fuerza para poder resolver los problemas indígenas. Cada uno es libre de tomar posturas en este ámbito porque siempre uno aspira a tener un espacio propio. Es muy difícil trabajar en un partido político, se tiene que responder a una línea.
-En el INAI se responde a una línea política también
Sí. Es la línea política del oficialismo y el que dirige, Roberto Ñancucheo, no puede hacer mucho en algunas ocasiones.
-¿Por qué no se postuló a candidato en Formosa?
Para mí no tiene sentido porque hay mucha corrupción en las instituciones. No se pueden hacer bien las cosas en un cargo público.
-¿Podría ser candidato en un futuro?
En un futuro sí, ahora no. Depende de cómo se allana el camino y de la corrupción misma de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario