lunes, 4 de julio de 2011

BOLIVIANOS E INDÍGENAS ARGENTINOS PELEARÁN JUNTOS LA ELECCIÓN 2011


(ANNPI) La presidenta de la Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas, Nelly Serrudo, habló sobre su postulación en provincia de Buenos Aires e igualó el proceso de participación en política partidaria de las colectividades bolivianas y los pueblos originarios: “Estamos hermanados. La sangre nos une. Las banderas las pusieron otros, nosotros estamos unidos. Aquellos que han puesto fronteras han querido esto, pero ahora nos estamos agrupando”.

La dirigente de más de 25 colectividades y representante de casi 2 millones de bolivianos en el país, destacó la importancia de integrar listas para cargos políticos luego de varios años de trabajo social: “Es lo mismo, pero se ejerce con más derecho. Se ha integrado a compañeros que nunca habían imaginado formar parte de una lista. Nos hace sentir que estamos incluidos. Antes nos daban toda clase de nombres que nos relegaban a un papel secundario. Es darle importancia a un sector que está trabajando codo a codo con las necesidades básicas de los hermanos y los barrios más vulnerables”.

Serrudo es candidata en el partido de Escobar a concejal de la lista que lleva a Paco Fernández de Rosa como intendente. El armado estuvo conformado por la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón. “Con algunos jóvenes estamos formando una agrupación latinoamericana a nivel político. Ahora que la política tiene inclusión nacional y popular, se nos presentó una oportunidad que no pudimos desaprovechar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario