lunes, 25 de julio de 2011

MOVILIZACIÓN, CORTE Y ACAMPE DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN ROSARIO

A un día de la elección del socialista Antonio Bonfatti, los pueblos y comunidades anuncian que protestarán por la situación indígena de la provincia.

(ANNPI)
Los pueblos originarios de Santa Fe se movilizarán durante la semana “ante la manipulación de funcionarios del gobierno provincial que no permiten la participación real de los pueblos y que conducen a la dirigencia indígena con asistencialismo y clientelismo, como ratas de laboratorio”, según explicó el presidente del Consejo Nacional Indígena Daniel Segovia.

El reclamo que resuena entre varias de las comunidades y que expondrán los dirigentes es por el relevamiento territorial y la falta de diálogo con el gobierno provincial. “Estamos cansados del atropello y el manoseo. El dialogo deberá darse con las prioridades que le competen solamente a los dirigentes de pueblos con comunidades y representación territorial que tienen responsabilidad de familias a cargo”, aportó el dirigente máximo del pueblo Mocoví de Santa Fe Luis Báez.

Por su parte, el Consejo Nacional Indígena apoyó la medida de la dirigencia santafesina y prometió participación. “En virtud de la situación que atraviesan los hermanos de los pueblos originarios de esa región, compartimos plenamente la decisión. Movilizaremos y acamparemos junto a los hermanos de la provincia en total solidaridad y compromiso de hermandad por la problemática que los mismos sufren”, difundió el comunicado firmado por 16 referentes de pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario