viernes, 8 de julio de 2011

SEGOVIA: “EL GOBIERNO NACIONAL MIENTE AL PUEBLO INDÍGENA. ES TARDE PARA PEDIR PERDÓN CUANDO SOSTIENEN UN MONOPOLIO”

(ANNPI) “No hay perdón que sirva cuando se continúa monopolizando la causa indígena. Cualquier actitud o discurso de los funcionarios nacionales en vísperas del 9 de julio constituye una vergüenza y una deshonra a sus propios próceres. Digan lo que digan es un cachetazo a los niños indígenas que esperan resultados concretos”, salió al cruce el presidente del Consejo Nacional Indígena Daniel Segovia.

“Incluirnos en cualquier discurso sería una provocación a la dirigencia nacional en forma directa. La manipulación de los pueblos originarios es grosera. Por eso, el plan de lucha será en medio de las elecciones. No hay perdón que alcance para subsanar el genocidio que se sigue cometiendo”.

Las declaraciones surgen a raíz del acto convocado por las celebraciones del 9 de julio en Tucumán. “Le ruego a la Pacha que de entendimiento a los políticos de turno para que se den cuenta de que la lucha es por defender la naturaleza y los derechos de los pueblos”.

“Son unos 90 representantes indígenas participaran en las elecciones en distintos distritos electorales en búsqueda de una participación real que permita una inserción definitiva de la concreción de políticas especificas para solucionar la problemática de los pueblos indígenas”.

Segovia además puntualizó sobre un dato histórico poco conocido. Las actas de la declaración de la independencia del 9 de Julio se redactaron en quechua y aymara porque la población mayoritaria de Tucumán era de pueblos originarios. “Ni siquiera nos tienen en cuenta en la historia de la que formamos parte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario