viernes, 22 de julio de 2011

INICIÓ UN ENCUENTRO DE COMUNIDADES DEL PUEBLO QUOM EN CHACO

Con la participación de dirigentes se reúnen para intercambiar sus procesos de lucha en sus territorios.

(ANNPI)
El tercer encuentro de comunidades tobas convocada en la ciudad de Miraflores se inició hoy con una serie de charlas que intenta actualizar las luchas de las comunidades de pueblo Quom en la provincia. Participan comunidades de Villa Río Bermejito, Castelli, El Espinillo y Miraflores.

“El impenetrable está abandonado, no conocemos la vivienda. Los ranchos están llenos de vinchucas. Hay chicos desnudos. Hasta ahora el gobierno no respeta nada”, explicó el cacique Félix Díaz, que lleva el mismo nombre del representante de la comunidad La primavera de Formosa.


“Estos encuentros nos sirve para saber cómo sigue la lucha de cada uno. A la ruta salimos todos, y nos sirve para unirnos como pueblo. En Castelli están teniendo problemas territoriales. Hace muy poquito tomamos tres hectáreas de terrenos que ahora están con carapas. En Bermejito, por ejemplo, tenemos bastantes problemas. Ayer la policía apaleó a un chico de 14 años que ahora está internado gravemente”.

3 comentarios:

  1. y que paso con el chico que dice en esa nota que apalearon y esta internado grave? por que no amplian eso?

    ResponderEliminar
  2. Sí, el chico ahora se encuentra internado en sala común. Hablamos con el padre y vamos a publicar una nota en breve cuando él lo permita. Gracias por el interés en las notas. Un abrazo!

    ResponderEliminar