martes, 19 de julio de 2011

ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN PLURINACIONAL EN JUJUY

Jóvenes de distintas comunidades se reunieron en Humahuca para debatir e intercambiar proyectos que se realizan en distintos puntos del país.

(ANNPI) Con una reunión cultural de jóvenes comunicadores de distintas comunidades indígenas del país, se realizó el encuentro “Tinku Juvenil Intercomunitario Plurinacional” en El Churcal, una ciudad ubicada al norte de la ciudad de Humahuaca de la Provincia de Jujuy. Asistieron jóvenes de los pueblos Kolla, kechua, guaraní, mapuche, huarpe, ocloya , diaguita y dos disertantes de la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia.

El evento consistió en la presentación de los diferentes proyectos que los jóvenes vienen desarrollando en cada una de sus comunidades a nivel nacional. Las temáticas principales fueron temas de género, territorio indígena y derecho de pueblos originarios.

La coordinadora general del evento Alcira Gonzale comentó que fue una jornada muy intensa en la cual se debatió con “gran entusiasmo”. Además Gonzalez sostuvo que “pactaron que cada uno de los jóvenes deberá hacer algo positivo por su comunidad, difundir los derechos de los pueblos originarios y para el próximo encuentro, mostrar sus trabajos y así continuar con la defensa de los derechos indígenas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario